¿Están en Aumento las Muertes Por Anticoagulantes?

Ha habido informes crecientes de muertes por anticoagulantes en los últimos años con el advenimiento de nuevos anticoagulantes como.

, genéricamente conocido como rivaroxabán, es parte de una clase de medicamentos de nuevos anticoagulantes orales, o NOAC. se prescribe a aquellos pacientes con riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda.

se une a Pradaxa y Eliquis en esta clase de drogas. Funciona como un inhibidor directo del Factor Xa. En esencia, la ingestión diaria de inhibe un químico en la sangre y al hacerlo, interrumpe la capacidad de coagulación de la sangre.

Para muchos, esto ha sido visto como una droga maravillosa. y otros NAOC se han apoderado del mercado de anticoagulantes, superando el medicamento recetado estándar, la warfarina. La warfarina, utilizada durante muchos años como anticoagulante, requiere restricciones dietéticas y un control frecuente de la sangre. Debido a esto, se ha comercializado como superior a los anticoagulantes más antiguos y más confiables como la warfarina.

Sin embargo, como es el caso con un medicamento que inhibe la coagulación de la sangre, el riesgo de episodios de sangrado incontrolable aumenta. no tiene agente de reversión disponible en caso de hemorragia.

El Instituto de Prácticas Médicas Seguras (ISMP) emitió su informe Quarter Watch a principios de este mes analizando, entre otras cosas, los medicamentos anticoagulantes orales.

El ISMP analizó los datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y de FAERS (Sistema de Informe de Eventos Adversos de la FDA) para el uso de anticoagulantes y encontró resultados alarmantes.

FAERS informó que en 2016, las lesiones de anticoagulantes totalizaron casi 22,000, incluidas más de 3,000 muertes por anticoagulantes. estaba en la parte superior de la lista por muertes y lesiones de anticoagulantes. La mayoría de estas lesiones, señala el ISMP, son de hemorragias. 15,000 de estos informes de eventos adversos se vincularon al uso.

Los CDC analizaron los datos de la sala de emergencias y descubrieron que el uso de anticoagulantes representaba más visitas a la sala de emergencias que cualquier otro tipo de medicamentos, incluidos los opioides, los antibióticos y los medicamentos para la diabetes. Los Centros para el Control de Enfermedades señalan que casi la mitad de todas las visitas a los anticoagulantes de urgencias requirieron una hospitalización.

El análisis de ISMP de los datos de los CDC sobre muertes y lesiones de anticoagulantes, así como los informes de FAERS, muestran que las visitas a la sala de emergencias para el uso de anticoagulantes se han más que duplicado en la última década y que la FDA puede estar subestimando la cantidad de muertes de anticoagulantes y efectos adversos. eventos.

El problema y otros anticoagulantes nuevos es la falta de un antídoto en el caso de un evento hemorrágico grave. Los pacientes con warfarina solo necesitan administrar vitamina K para detener el sangrado interno, y Pradaxa ahora tiene un antídoto después de 5 años en el mercado sin uno.

El antídoto propuesto por AndexXa aún no ha sido aprobado por la FDA. Muchas familias han experimentado muertes con anticoagulantes como resultado de medicamentos como ese que no tienen un antídoto.

Si usted o alguien que ama ha experimentado un evento de sangrado incontrolable como resultado de la toma, puede ser candidato para una acción legal. Póngase en contacto con los abogados con experiencia en McDonald Worley para una evaluación GRATUITA de su caso completando el formulario en esta página.

NO FEES

Unless we win!

Primary Contact Form
Scroll to Top