Las personas tienen accidentes automovilísticos todos los días. La mayoría de estos involucran dos o más vehículos. Por lo general, el accidente es causado por uno o ambos conductores. Si este es el caso, presentará un reclamo contra la compañía de seguros del otro conductor. O el reclamo será pagado o será denegado. Si se rechaza, su abogado de accidentes automovilísticos negociará para que se apruebe su reclamo. Si esto no funciona, tendrá que presentar una demanda contra el otro conductor. Pero, ¿qué sucede cuando el accidente automovilístico fue causado por un peatón?
No sucede a menudo, pero sucede. Te preocupas por tus propios asuntos cuando un peatón sale corriendo a la mitad del camino. Esto puede hacer que se desvíe y termine golpeando otro automóvil. O tal vez te obliga a chocar con un poste de teléfono. Terminarás sufriendo daños en tu auto. También te lastimarás.
En casos como este, le queda la pregunta: ¿contra quién presenta un reclamo? ¿Puede el peatón seguir persiguiéndolo por daños incluso si fueron culpables?
Los abogados de accidentes automovilísticos de Houston manejan este tipo de casos todo el tiempo. Existen reglas especiales cuando se trata de accidentes causados por peatones. En la mayoría de los casos, no podrán recuperar los daños de usted. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿cómo se le reembolsará por sus lesiones?
Su abogado de accidentes automovilísticos en Texas le obtendrá la compensación que usted merece
Con la mayoría de los accidentes automovilísticos, hay una compañía de seguros contra la cual puede presentar un reclamo para cubrir sus daños. Con un peatón, no tienes esta opción. Si resulta herido debido a un accidente causado por un peatón, su abogado de accidentes automovilísticos debe recuperar los daños directamente del peatón.
Puede tener derecho a:
- Daño a la propiedad
- Dolor y sufrimiento
- Facturas médicas
- Salarios perdidos
Tendrá que presentar una demanda por lesiones personales contra el peatón mismo. La parte difícil no es ganar tu caso. Obtienes dinero del acusado una vez que ganas.
Su abogado de accidentes automovilísticos en Houston hará todo lo posible para cobrar su fallo
Recuerde, por lo general, el peatón no tiene la culpa. Por lo general, es el conductor del auto quien tiene la culpa. Una vez que demuestre que el peatón tuvo la culpa, el resto del caso será bastante simple. Para prevalecer, deberá demostrar que el peatón causó el accidente. El peatón alegará que no tuvo la culpa. Su abogado trabajará duro para demostrar que el accidente fue culpa tuya. De esta manera, su cliente está libre y puede intentar cobrarle daños.
Algunas situaciones comunes en las que se encuentra que el peatón tiene la culpa incluyen:
- El peatón estaba caminando o caminando fuera del cruce peatonal.
- El peatón cruzaba contra una señal de tráfico
- Caminaban por el camino o la autopista mientras estaban intoxicados
- El peatón caminaba por una parte del camino que prohíbe el tránsito de peatones.
- Se lanzaron frente a tu auto
Si alguna de estas circunstancias se aplica a su caso, debe tener una buena oportunidad de ganar su caso. Su abogado investigará la jurisprudencia necesaria para demostrar que el peatón causó el accidente de su automóvil. También se asegurará de poder anticipar cualquier defensa que el abogado del peatón mencione.
Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de Houston hoy
Si ha resultado herido en un accidente automovilístico causado por un peatón, debe comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos de Houston hoy. Los casos que involucran a un peatón pueden ser difíciles. No solo necesita probar que fueron culpables, sino que también debe demostrar que no fue así. El abogado del acusado trabajará tan duro como el suyo para representar a su cliente. Argumentarán que usted fue el culpable.
Por lo general, un juez o jurado supone que el conductor del automóvil tiene la culpa, no el peatón. Esto hace que el trabajo de su abogado sea aún más difícil. Tendrá que demostrar que el peatón hizo algo fuera de lo común que causó el accidente. Tendrá que confiar en el testimonio de testigos oculares y tal vez incluso videos de dashcam para hacer esto.
Cuando llame, debe programar su consulta inicial gratuita. Discuta su caso con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en McDonald Worley. Pueden responder cualquier pregunta que pueda tener. También pueden darle una idea de cuán fuerte es su caso. ¡No paga nada hasta que gana su caso!