¿Puede Obligar a un Testigo a Testificar en su Caso de Accidente Automovilístico en Houston?

Cuando ingresas a un accidente automovilístico en Houston, hay algunas cosas que debes hacer. Si sigue estos pasos, tendrá la mejor oportunidad de ser compensado por sus lesiones. Sin embargo, si omite alguno de estos pasos, pone en peligro sus posibilidades de ganar su demanda.

Primero, siempre debe llamar a la policía después de su accidente automovilístico. Por ley, debe informar su accidente de todos modos. También puedes matar dos pájaros de un tiro y llamar a la policía a la escena.

Lo segundo que debe hacer es ir al hospital. Si no va, no hay forma de demostrar que resultó herido. Y, si espera demasiado para ir, el acusado alegará que algo más que su accidente causó sus lesiones.

Finalmente, debe llamar a un abogado de accidentes automovilísticos en Houston. De esta manera, sabrá que su caso se maneja adecuadamente desde el principio.

La Policía le Proporcionará a Su Abogado la Información de los Testigos

A veces, la información más valiosa proviene de personas que presenciaron su accidente automovilístico. Cuando la policía investigue la escena, obtendrán información de contacto de los testigos oculares. También recibirán declaraciones de los testigos.

Si no llama a la policía, no tendrá esta información. Una vez que abandones la escena, nunca volverás a ver a los testigos. La gente no querrá dar a un extraño perfecto su información de contacto. Estarán más dispuestos a hablar con la policía.

La policía pondrá la información de contacto de los testigos en su informe policial. Su abogado puede comunicarse con estas personas. Pueden pedirles que testifiquen en su nombre. Si el testigo no está dispuesto a hacer esto, puede estar dispuesto a completar una declaración jurada.

¿Cuál es la diferencia entre una declaración jurada y testificar?

Si su caso va a juicio, su abogado tendrá que presentar evidencia. Esta evidencia se utiliza para demostrar que el acusado fue responsable de sus lesiones. Algunas de las formas en que su abogado hace esto es a través de lo siguiente:

  • Testigos expertos
  • Fotos y videos
  • Documentos como el informe policial
  • Testimonio de testigos y de usted mismo.
  • Declaraciones Juradas

Cuando alguien está físicamente presente en la corte y toma la posición, se llama testificar. Si esa persona no está dispuesta o no puede comparecer ante el tribunal, puede enviar una declaración por escrito. Esta declaración se llama declaración jurada.

La otra opción es una deposición. Cuando se encuentra en audiencia pública, el abogado del acusado puede interrogar a sus testigos. No pueden hacer esto cuando envían una declaración jurada. Para que su abogado pueda realizar una deposición en su lugar.

Una deposición es cuando su testigo está en una habitación con abogados de ambos lados. Ambas partes pueden hacer preguntas. La declaración es un registro y luego un reportero de la corte transcribe la conversación. Esta transcripción luego se presenta en la corte como evidencia.

¿Qué pasa si el testigo se niega a participar?

Algunos testigos no quieren tener nada que ver con su demanda. El hecho de que hayan visto tu accidente no debería exigirles que se involucren. El problema es que puede necesitarlos para ayudar a probar su caso.

Si un testigo se niega a testificar o completar una declaración jurada, es posible que su abogado tenga que obligarlo a hacerlo. Su abogado puede hacer esto usando una citación. Una citación es una orden judicial. Básicamente es una forma en la que el juez le dice al testigo que deben comparecer ante el tribunal para declarar.

Si alguien se niega a cumplir con la citación, está esencialmente desobedeciendo una orden judicial. Es como si le estuvieran diciendo al juez que no les importa lo que digan. No van a ir a la corte y contar su historia.

Si alguien se niega a cumplir con una citación válida, será retenido por desacato al tribunal. La primera vez que hacen esto, el juez les dará una segunda oportunidad. Si continúan negándose a cooperar, pueden ser multados e incluso arrestados.

Una citación es el último recurso. Puedes imaginar lo feliz que se sentirá alguien cuando se vea obligado a ir a la corte. No hay nada que les impida fingir que no saben lo que pasó o testificar por el acusado.

Por mucho que espere que alguien diga la verdad en la corte, si los empuja a cierto punto, no se sabe qué harán. E incluso si su abogado cree que el testigo está mintiendo, generalmente no hay forma de probarlo.

Comuníquese hoy con un abogado de Houston Car Wreck

Si está involucrado en un accidente automovilístico, debe comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos en Houston de inmediato. Debe concentrarse en recuperarse de sus lesiones. Deje que un abogado experimentado maneje el lado legal de las cosas.

Llame a McDonald Worley hoy y programe su consulta inicial gratuita. El acusado tendrá un abogado de su lado y usted también debería hacerlo.

NO FEES

Unless we win!

Primary Contact Form
Scroll to Top