Consecuencias de Conducir Ebrio en Texas

Las muertes por conducir en estado de ebriedad siguen siendo un problema en Texas, según estadísticas recientes recopiladas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y las agencias de Texas.

Según estadísticas recientes, Texas se encuentra entre los cinco principales estados con el mayor porcentaje de muertes por alcoholismo a partir de 2015. Ese año, el 38 por ciento de todas las muertes se asociaron con el alcohol en Texas. En 2016, se produjeron casi 987 muertes por conducir ebrio.

Cuando una persona se pone al volante con un nivel de alcohol en la sangre de 0.08 o superior, se considera que está afectada por la ley de Texas. Tan solo dos o tres tragos en una hora para hombres, o uno o dos para mujeres y adolescentes pueden conducir a un nivel de alcohol en la sangre de 0.08.

“El deterioro comienza con el primer trago”, afirma el Departamento de Transporte de Texas en su sitio web de seguridad del conductor. “Su género, peso corporal, la cantidad de bebidas que ha consumido y la cantidad de alimentos que ha comido afectan la capacidad de su cuerpo para manejar el alcohol. Dos o tres cervezas en una hora pueden intoxicar legalmente a algunas personas. Las mujeres, las personas más jóvenes y las personas más pequeñas generalmente se deterioran con menos alcohol “.

Según el Departamento de Transporte de Texas, cada 20 minutos, un tejano resulta herido o muerto en un accidente por conducir ebrio. La mayoría de los accidentes por conducir ebrio en el estado ocurren durante la noche o en las primeras horas de la mañana, a partir de las 6 p.m. hasta las 4 a.m. Las cinco ciudades con las tasas más altas de accidentes por conducir ebrio fueron San Antonio, Houston, Austin, Dallas y El Paso.

conductor usando el alcoholímetro en el automóvil

Además de las trágicas consecuencias de un accidente, las personas atrapadas en estado de ebriedad se enfrentan a otras posibilidades, incluido el bloqueo de encendido por múltiples delitos.

Promulgado en 2015, según la ley de Texas, los atrapados que conducen en estado de ebriedad deben tener un dispositivo de bloqueo de encendido instalado en sus vehículos.

Los dispositivos de bloqueo de encendido requieren que el conductor tome un alcoholímetro antes de poder arrancar un vehículo. El vehículo no arrancará si el conductor está intoxicado. Mothers Against Drunk Drivers informa que el dispositivo ha reducido las muertes por conducir ebrio hasta en un 15 por ciento.

Aquellos que son sorprendidos bebiendo y manejando enfrentan consecuencias criminales. Texas ofrece programas de rehabilitación de alcohol a delincuentes por primera vez, junto con asesoramiento y otros recursos.

Sin embargo, se pueden imponer multas de hasta $ 2,000 junto con hasta 180 días de cárcel, además de la pérdida de una licencia de conducir por un año y una tarifa anual de hasta $ 2,000 por una licencia. Los infractores por segunda y tercera vez enfrentan multas y sanciones más severas.

Aquellos atrapados manejando bajo la influencia de niños en el automóvil enfrentan multas adicionales, que incluyen multas de hasta $ 10,000, dos años en la cárcel estatal y la pérdida de una licencia de conducir.

El Departamento de Transporte de Texas dice que hay cuatro formas en que los conductores pueden mantenerse seguros, que incluyen:

  • No bebas y conduzcas
  • Designar un conductor
  • Llamar a los taxis
  • Pase la noche, si es posible.

Si usted o un ser querido tiene un accidente causado por un conductor ebrio, comuníquese con el equipo de abogados con experiencia en McDonald Worley. La revisión del caso es gratuita.

NO FEES

Unless we win!

Primary Contact Form
Scroll to Top