La mayoría de la gente ama a los perros. Son tiernos y divertidos para jugar. La mayoría de ellos son bastante amigables. Las personas tienen sus propias opiniones sobre ciertos tipos de perros. La mayoría de estos temores son infundados. Por ejemplo, los pit bulls no tienen más probabilidades de atacarte que cualquier otro tipo de perro. Todo se reduce a cómo están entrenados. Independientemente del tipo de perro, muchos de nosotros no podemos resistirnos a las mascotas. Ya sea que el perro pertenezca a nuestro vecino o al de un extraño, nos encanta decir hola. Si alguien nos advierte que su perro no es amigable, no nos arriesgaremos. Pero, en su mayor parte, no hay peligro real en acariciar a un perro amigable.
El problema es que nunca sabemos cuándo un perro puede atacar. Es muy diferente cuando es tu propio perro. La mayoría de las personas pueden leer el comportamiento de su perro y saber si hay un problema. Además, los perros tienden a ser muy leales a su propia familia. Solo cuando piensan que alguien es una amenaza atacan.
Entonces, ¿qué sucede si acaricias al perro de un vecino y te muerden? Si te muerden mucho, es posible que tengas que ir al hospital. En el peor de los casos, al menos quieres recibir una vacuna contra la rabia por si acaso. Es posible que necesite puntos de sutura. Dependiendo de dónde sea mordido, es posible que necesite cirugía.
Si esto le sucede, llame a un abogado de lesiones personales en Houston. Él puede ayudarlo a presentar un reclamo contra la compañía de seguros del dueño del perro.
¿Contra quién presenta realmente el reclamo?
Mucha gente dice que nunca querrían demandar a un amigo o vecino. Podría arruinar una amistad o relación a largo plazo. Nadie quiere hacer eso. Y, si tenemos un seguro de salud, creemos que cubrirá nuestro tratamiento médico. ¿Por qué molestarse en perseguir a nuestro vecino por algo que claramente fue un accidente?
Debes darte cuenta de que, en su mayor parte, no vas tras tu vecino. Estás presentando un reclamo contra su compañía de seguros. Eso es una cosa totalmente diferente. No tiene idea de cuáles pueden ser sus daños.
Sus lesiones pueden costarle cientos o miles de dólares de su bolsillo. Puede estar sin trabajo durante semanas o meses. Si sus lesiones son lo suficientemente graves, podría terminar en discapacidad. Esto puede tener un profundo impacto en tu día a día. Alguien necesita ser considerado responsable. No es justo que cargues con esta carga por tu cuenta. No fue tu culpa que el perro te mordiera, ¿verdad?
¿Cuáles son las leyes de mordedura de perro en Houston?
A diferencia de muchos otros estados, Texas no tiene un estatuto de mordedura de perro. Usan un estándar de negligencia. Esto significa que, para recuperarse, debe probar negligencia. Cualquier caso de negligencia requiere las mismas cuatro (4) cosas básicas:
- El acusado tenía el deber de cuidar
- Él violó este deber
- Fuiste herido
- Tus heridas fueron causadas por su violación
Si te muerde un perro en Houston, todo se reduce a si el dueño del perro debería haber sabido que su perro te mordería o no. Texas sigue una regla muy común llamada “regla de un mordisco”. Esta regla dice que, para prevalecer contra el dueño de un perro por daños, debe probar lo siguiente:
- El dueño del perro sabía que el perro había mordido a alguien antes o sabía que el perro actuaba agresivamente contra alguien en el pasado O
- El dueño del perro fue negligente al controlar a su perro o al evitar que mordiera al demandante
La mayoría de los tribunales también requieren que usted no tenga la culpa. Si descubren que retó al perro, puede perder su caso. O, si el juez determina que usted sabía que el perro era vicioso, es posible que haya asumido el riesgo. Esto significa que no tendrá derecho a recuperar los daños.
La otra cosa que afecta su caso es dónde tuvo lugar. Si estaba invadiendo en el momento de la mordedura del perro, no podrá recuperarse. La ley generalmente requiere que usted esté legalmente en las instalaciones o en un lugar público al momento del incidente.
Llame a un abogado de lesiones personales de Houston hoy
Si un perro local lo muerde, debe llamar a un abogado de lesiones personales de Houston de inmediato. Incluso si sus lesiones no son tan graves, no debería tener que pagar sus gastos médicos usted mismo. Debe presentar un reclamo contra la política del propietario del perro. Si su reclamo no se paga, su abogado de lesiones de Houston puede presentar una demanda en su nombre.
Llame a McDonald Worley y programe hoy su consulta inicial gratuita. Reúnase con un abogado experimentado en lesiones personales hoy. No paga nada hasta que resuelva su caso.